top of page

Prisoner; el amor también coloca

Miley Cyrus y Dua Lipa han publicado este viernes 20 de noviembre la canción Prisoner, que formará parte del nuevo álbum de la de Tennesse, Plastic Hearts.

Prisoner tiene un mensaje muy claro: es una crítica al mal amor, a ese que es como una droga y termina consumiéndote por completo. Es una canción que además va con mención especial, una dedicatoria directísima a sus ex-parejas y, por si no se dieran por aludidas, ya se encargan ellas de remarcarlo al final del videoclip.



Aunque las dos intérpretes ya habían escrito antes canciones sobre sus amores pasados y el empoderamiento que surge cuando sales de una relación que te ha hecho daño, Prisoner es, sin duda, un paso más hacía la reivindicación del amor propio de las mujeres en las relaciones.


Solo con poner atención a letra tenemos la clave de lo que quieren transmitir: ese momento en el que sabes que estás viviendo algo que no te conviene y quieres huir, pero no puedes, porque ya eres adicta a ese sentimiento.


''Prisoner, locked up.

Can't get you off my mind

Lord knows I tried a million times

Why can't you just let me go?

Strung out on a feeling, my hands are tied

Your face on my ceiling, I fantasize

I can't control it''


Prisionera, encerrada y atada: así es como se siente en la relación.

Ya sabemos que abrir los ojos es un deporte de riesgo; una práctica muy complicada que, a veces, requiere de golpes de altura. Quitarte la venda para ponerte tiritas no es plato de buen gusto, pero como miope profesional, os aseguro, que llevar gafas, a la larga, te proporciona paz mental y amor propio.


En este caso, las cantantes ya han dado el primer paso y saben que el amor que están recibiendo (si se le puede llamar así, claro) no es bueno y, apuntan, que aunque les gustaría salir de allí, no pueden.

(No puedo sacarte de mi mente/ Dios sabe que lo he intentado un millón de veces)*


Esta es una idea que nos resulta bastante familiar, ¿verdad? Saber que algo es malo y, sin embargo, seguir consumiéndolo. El cigarro de lo dejo cuando quiera, el cubata de por uno no pasa nada o el último polvo antes de dejarlo ir. Con los años y los daños hemos aprendido que todas las adicciones son malas y el amor no iba a ser una excepción. Amar en exceso: eso no puede estar mal ¿no? el amor, es el amor...

¿Lo habéis oído alguna vez? Querer demasiado, no parece raro. Pero ¿qué significa demasiado?

Demasiado es más de lo que debería ser para tú tener suficiente.


Con todo esto, las cantantes saben que para tener amor para ellas mismas deben dejar de dar tanto a sus parejas, pero están tan enganchadas a esa relación que sienten que no hay nada que las llene más.


I try to replace it with city lights,

I''ll never escape it, I need the high

I can't control it.

I tasted Heaven, now I can't live without it

I can't forget you and your love is the loudest,

I can't control it.


El buen amor desaparece, y se ha convertido en una quimera.

De toda la vida del amor, solo se ha escrito sobre uno: el romántico. Y eso, nos ha castigado mucho a todas.

No se escriben novelas sobre amores fáciles, se cuentan historias de amores complicados que te enganchan a la intensidad de todos los sentimientos. No se canta sobre la sencillez de querer a alguien y lo ligero que es el viaje a su lado, sino de todo lo contrario.


En Prisoner, las cantantes han intentado remplazar esa relación de pareja con algo que les haga sentir la misma adrenalina, pero son incapaces de encontrarlo y no pueden vivir sin eso. Cantan: I need the high: la sensación de estar arriba, en lo más alto. (High, se utiliza, entre otras, para decir que estás drogada)


Estar siempre arriba y con la adrenalina rebosándote los poros, debe ser una sensación genial, pero no es un estado para quedarse a vivir, y lo dice la psicología, no yo (que también).


*Toqué el cielo y ahora no puedo vivir sin él* canta Miley... y seamos honestos: la sensación de no poder vivir sin algo o alguien la hemos tenido todas alguna vez. Y es una mierda, una mierda enorme. Y quizás por eso empatizamos tanto con esta canción y estamos esperando a que dejen de sentirse así, porque de la dependencia emocional, se sale.


Y entre estar embriagadas de un amor romántico pasado de moda y la dependencia emocional, parece que el humo de aquel último cigarro, en vez de acercarnos más al objetivo, intoxica nuestras bocanadas de aire puro.

.

You keep making it harder to stay

but I still can't run away

I gotta know, why can't you, just let me go?


, con tu actitud de mierda y tu manera de quererme tan mal, sigues haciendo que sea muy complicado quedarme a tu lado, porque me está consumiendo.

Pero yo, a pesar de no sentirme libre y haberme dejado de querer, sigo siendo incapaz de huir, porque el amor que me falta te lo di a ti y no se cómo recuperarlo.

Y quiero saber, por qué.

¿Por qué no me dejas ir?

¿Por qué no me sueltas?

¿Por qué no lo haces? Si en realidad, no me quieres. No puedes quererme y no sabes cómo hacerlo. Has tenido que hacerme pequeña hasta consumirme y cambiarme hasta no reconocerme.

En realidad, sabes que no quiero estar aquí, porque has tenido que atarme.


Entonces dime ¿Por qué, simplemente, no dejas que me vaya?


''I'm a free woman now and my life is just ready to begin''









コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

    bottom of page